Factores que afectan la potencia masculina.

El tabaco y el alcohol tienen un efecto negativo sobre la potencia.

Sabiendo qué afecta la potencia de un hombre, puede aumentarla con remedios caseros o tomar medicamentos con el mismo propósito que ayuden a mejorar la función sexual. El debilitamiento o la ausencia total de una erección a menudo es causado no solo por problemas fisiológicos, sino también por el estado emocional del cuerpo. Los malos hábitos, la alimentación y la toma de determinados medicamentos también pueden provocar este problema. Si hay desviaciones menores, los métodos naturales ayudan a aumentar la potencia débil. Para causas más graves, se requiere medicación especial.

¿Qué es la potencia en un hombre?

Este término proviene del latín y suena como "potentia" y traducido significa "capacidad de actuar". En los hombres, la potencia es la capacidad de tener relaciones sexuales plenas. Este término también significa:

  • capacidad de conseguir una erección;
  • Libido;
  • duración de las relaciones sexuales;
  • Capacidad de satisfacer a una mujer.

¿Qué afecta la potencia?

En algunos hombres, la capacidad de tener relaciones sexuales desaparece repentinamente sin una buena razón, pero en realidad esto puede deberse a diversos factores, tanto físicos como psicológicos. Estos últimos están aún más estrechamente relacionados con la potencia. Un ejemplo sería la inhibición de la función sexual debido a un problema inconsciente que interfiere con el deseo sexual normal. La lista general de motivos de potencia reducida incluye:

  • problemas psicológicos;
  • salud física;
  • características nutricionales;
  • Malos hábitos;
  • algunas infecciones;
  • los efectos de ciertos medicamentos;
  • enfermedades masculinas.

Estado mental de un hombre.

La confianza y la experiencia de vida son importantes para la vitalidad de un hombre. Las razones de la función sexual reducida pueden ser eventos del pasado, un golpe sensible al orgullo de un hombre o una baja autoestima. Muy a menudo, el trauma psicológico en la infancia es un factor de riesgo para el desarrollo de impotencia. Además, mucho depende no sólo del hombre, sino también de su pareja sexual. Una mujer puede subir el listón para su pareja o, por el contrario, bajarlo.

estado psicológico de un hombre

El estado psicológico del sexo más fuerte afecta la actividad sexual en la cama. El estrés prolongado, la depresión, las neurosis y la tensión nerviosa son factores que afectan la potencia: disminuye. La situación empeora si el problema continúa extendiéndose y no se brinda ayuda calificada por parte de un especialista.

La impotencia psicológica surge como resultado de experiencias relacionadas con las relaciones sexuales. Las razones más comunes incluyen las siguientes:

  • Malas relaciones en pareja, frecuentes peleas, conflictos, desconfianza;
  • Baja autoestima, falta de confianza en uno mismo, miedo al fracaso en la cama;
  • Miedo a contraer enfermedades de transmisión sexual;
  • Miedo a que la pareja quede embarazada;
  • discrepancia entre fantasías sexuales y realidad;
  • Trauma psicólogico;
  • Comportamiento incorrecto de la pareja;
  • violencia infantil;
  • Educación incorrecta, etc.

En realidad hay muchas razones. Cuando un hombre no puede tener relaciones sexuales plenas, se retrae aún más en sí mismo. Esto, a su vez, conduce a nuevos problemas: síndromes depresivos y trastornos mentales. El tratamiento de la disfunción psicógena conlleva sus propias dificultades, ya que a menudo es difícil encontrar la verdadera causa de la potencia reducida. La terapia la prescribe un terapeuta sexual o un psicoterapeuta. Consiste en consultas y toma de medicamentos – ansiolíticos, antidepresivos, estimulantes de la erección, etc.

Condición física de un hombre.

Los hombres poco desarrollados físicamente tienen peor salud no sólo en general, sino también cuando sudan. La razón de esto es un flujo sanguíneo insuficiente a los órganos pélvicos, lo que perjudica la nutrición de los tejidos. Con poca actividad física, aumenta la cantidad de tejido graso en el cuerpo. Afecta los niveles hormonales: la producción de testosterona disminuye, pero aumenta el estrógeno. Las causas físicas más graves incluyen lesiones:

  • Piscina;
  • órganos abdominales;
  • Columna vertebral.
condición física del hombre

Se ha comprobado que la condición física incide directamente en la potencia. Los hombres físicamente poco desarrollados suelen tener problemas en la zona íntima. La causa inmediata es un flujo sanguíneo insuficiente a los órganos pélvicos, como resultado de lo cual se altera la nutrición de los tejidos y se produce falta de oxígeno.

Para su información: La inactividad física (un estilo de vida sedentario) conduce a la obesidad. Un aumento del tejido adiposo afecta el equilibrio hormonal del cuerpo: la concentración de testosterona disminuye, los niveles de estrógeno y prolactina aumentan. Un desequilibrio hormonal tiene un impacto negativo en la función eréctil.

Las lesiones graves de la médula espinal y el cerebro, los daños a la pelvis, los órganos perineales, la cavidad abdominal y la columna pueden provocar una impotencia temprana.

Nutrición

La calidad de la nutrición influye en la salud física y mental. Con la falta de sustancias útiles y microelementos, se produce el agotamiento y el debilitamiento de las funciones corporales, incluida la función sexual. La obesidad provocada por el consumo de determinados alimentos nocivos también es un factor de riesgo. Su lista incluye:

  • Hamburguesas, hot dogs y otras comidas rápidas;
  • embutidos, carnes ahumadas;
  • productos semi-terminados;
  • fideos instantáneos;
  • Productos que contienen soja debido a la presencia de fitoestrógenos;
  • productos horneados y otras pastas;
  • pepinos, tomates y pimientos enlatados;
  • Palomitas;
  • Brócoli;
  • queso duro;
  • Regaliz;
  • Bebidas carbonatadas;
  • Cerveza;
  • Dulces.
nutrición adecuada para mejorar la potencia

Todos los alimentos que ingiere un hombre se pueden dividir a grandes rasgos en tres categorías. El primer grupo son los alimentos que tienen un efecto positivo sobre la erección, aumentan la potencia y aumentan el deseo sexual. El segundo grupo está formado por alimentos neutros que no afectan la fuerza masculina. El tercero incluye productos que tienen un efecto negativo.

Los malos hábitos alimentarios (comer comida rápida, pizza y alimentos procesados) provocan trastornos metabólicos y conducen a la obesidad, lo que tiene un efecto perjudicial sobre la potencia y la calidad del sexo.

Además de los alimentos que tienen un efecto negativo sobre el rendimiento sexual, existen alimentos que ayudan a aumentar la potencia:

  1. Carnes magras y mariscos. Esta es la principal fuente de sustancias proteicas que participan activamente en la producción de testosterona. Además, el marisco es un estimulante natural y tiene un efecto tónico.
  2. Los huevos de gallina/codorniz son 100% digeribles por el cuerpo. Contienen muchas proteínas, vitaminas y minerales necesarios para el funcionamiento normal del organismo.
  3. Las nueces contienen proteínas orgánicas y tocoferol, componentes que favorecen la función eréctil en el sexo más fuerte.
  4. Las verduras, hortalizas y frutas son proveedores de vitaminas y ayudan a mejorar el estado inmunológico y las funciones de barrera del cuerpo. Su consumo es una buena prevención de inmunidad reducida, resfriados y enfermedades respiratorias.
  5. La miel natural contiene más de 50 sustancias biológicamente activas que intervienen en muchos procesos químicos y bioquímicos del organismo.

Los productos descritos no sólo tienen un efecto positivo sobre la potencia y la erección, sino también sobre el funcionamiento de todo el cuerpo. El café parece ser un producto ambiguo y, por tanto, puede situarse en la categoría neutral. El caso es que un consumo moderado tiene un efecto positivo sobre la función eréctil. El consumo excesivo de cafeína tiene el efecto contrario.

Malos hábitos

Las principales causas de los problemas de salud en la actualidad son el tabaquismo y el consumo de alcohol. La salud de los hombres, en particular, se ve afectada por la nicotina y el alcohol. El primero causa problemas con los vasos sanguíneos, incluso en el pene. El alcohol puede afectar los niveles hormonales. Según las estadísticas, los problemas de potencia se observan con mayor frecuencia entre fumadores y alcohólicos. Las drogas que destruyen completamente el cuerpo masculino tienen un efecto aún más dañino.

La nicotina es una sustancia que hace que los vasos sanguíneos se contraigan, lo que provoca una mala circulación sanguínea. Los cigarrillos también contienen: amoníaco, alquitrán, monóxido de carbono, cianuro de hidrógeno y otros componentes que tienen un efecto negativo sobre los órganos y sistemas.

Importante: en el contexto de una larga historia de tabaquismo en los hombres, se altera la circulación sanguínea en la pelvis, el flujo sanguíneo arterial al pene disminuye en el contexto de una erección, se observa aterosclerosis vascular y la producción de testosterona se reduce significativamente. Estos cambios en el cuerpo ocurren gradualmente y crean la ilusión de inocuidad.

La nicotina tiene un efecto perjudicial sobre las propiedades del líquido seminal:

  • La composición cualitativa de los espermatozoides cambia;
  • La actividad y viabilidad de los espermatozoides disminuyen;
  • Se producen muchos espermatozoides defectuosos.

Los científicos de todo el mundo señalan una conexión directa entre la potencia y el tabaquismo. Se ha comprobado que fumar un paquete de cigarrillos al día aumenta entre un 60 y un 70% el riesgo de sufrir impotencia orgánica; La capacidad de los espermatozoides para fertilizar óvulos disminuye en un 50%.

El consumo regular de alcohol tiene un impacto negativo en la actividad sexual. Según las estadísticas, un hombre que bebe alcohol dos o tres veces por semana entre los 50 y 55 años corre el riesgo de quedar completamente impotente. El efecto destructivo de las bebidas alcohólicas es el siguiente:

  1. Alteración de la conductividad del órgano reproductor, lo que lleva al diagnóstico de trastorno alcohólico.
  2. La producción de la propia testosterona disminuye, como resultado de lo cual disminuye la atracción sexual hacia el sexo opuesto.
  3. Degeneración grasa de los túbulos seminíferos, hipertrofia del parénquima testicular.
  4. La estructura estructural de los espermatozoides cambia, la capacidad de fertilizar disminuye.

El abuso prolongado de alcohol provoca disfunciones del hígado y los riñones, el páncreas, el sistema endocrino y el sistema nervioso. Bajo la influencia del etanol, la actividad del sistema nervioso central disminuye. Estas consecuencias negativas conducen a la impotencia, que es difícil de tratar con medicamentos.

Infecciones

La función eréctil está ligada al sistema urogenital. Los riñones pueden reducir la producción de hormonas sexuales y alterar la función de las terminaciones nerviosas del pene. Además, hay un trastorno circulatorio en la pelvis. En este contexto, el hombre se vuelve letárgico y somnoliento. Las infecciones del sistema genitourinario provocan:

  • eyaculación incontrolada;
  • Pérdida o disminución de la erección espontánea, lo que indica una alteración en la relación de las terminaciones nerviosas con el cerebro;
  • disminución de la dureza del pene y ausencia de agrandamiento;
  • Falta de excitación incluso cuando se estimula en la zona íntima.

Las enfermedades más comunes del sistema genitourinario que afectan negativamente la salud sexual de los hombres incluyen las siguientes:

  • balanopostitis;
  • pielonefritis;
  • prostatitis crónica;
  • disfunción hepática;
  • lesiones renales;
  • vesiculitis;
  • uretritis;
  • síndrome nefrótico.

Las infecciones bacterianas, virales y protozoarias tienen un efecto perjudicial sobre la potencia. La sífilis se caracteriza por un efecto inhibidor multidireccional sobre la función eréctil. En primer lugar, se observa un efecto psicológico: la presencia de chancros en el pene o en el área genital. Durante la patología, se altera la actividad del sistema nervioso central, como resultado de lo cual disminuye la libido. En el contexto de la sífilis del sistema genitourinario, se desarrollan impotencia e infertilidad masculina.

Un curso prolongado de clamidia conduce a la formación de neoplasias quísticas en el grosor del pene, una disminución en el tono de los músculos lisos del esfínter y una depresión de la glándula prostática; se producen cambios atróficos. Todo esto provoca el desarrollo de disfunción eréctil. La gonorrea no sólo afecta la fuerza de la erección, sino también la libido y la fertilidad. Si no se proporciona un tratamiento oportuno, la patología se vuelve crónica y no se puede restaurar la potencia.

Hecho: El VPH o virus del papiloma humano es una enfermedad infecciosa que no afecta la potencia de ninguna manera. Sin embargo, las verrugas genitales son un defecto cosmético que afecta significativamente la calidad de las relaciones sexuales debido al malestar psicológico del hombre.

Efectos de otros medicamentos.

Las sustancias sintéticas afectan la potencia y, en algunos casos, no la mejoran. Esto es especialmente cierto en el caso de los antibióticos, que debilitan todo el cuerpo. La lista incluye los siguientes medicamentos:

  1. Valeriana. Sólo tiene un efecto negativo si se excede la dosis. La razón es que la valeriana tiene un efecto calmante. No debes tomarlo con demasiada frecuencia, de lo contrario te provocará somnolencia.
  2. Esteroides. Estos medicamentos hormonales están destinados a ayudar a los atletas a desarrollar masa muscular. Algunos de ellos contienen testosterona, una hormona masculina. A través del reemplazo, el cuerpo comienza a producirlo en cantidades más pequeñas. Los desequilibrios hormonales causan problemas con el deseo sexual.
  3. Antidepresivos sedantes y tricíclicos. Se utilizan para la depresión y el estrés frecuente. El efecto sedante es un factor de riesgo para la disfunción eréctil.
  4. Bloqueadores de los canales de calcio y betabloqueantes. Actúan sobre las terminaciones nerviosas, lo que puede provocar trastornos de impotencia.
  5. Bloqueadores de los receptores de histamina H2. A menudo se utiliza para tratar las úlceras de estómago. Con la terapia a largo plazo, se producen cambios en el metabolismo de las hormonas masculinas, lo que aumenta el riesgo de impotencia.
  6. Medicamento contra el cáncer de próstata. Provocan una disminución de la testosterona, lo que inhibe la potencia.

Enfermedades masculinas

Hay dos grupos de enfermedades que afectan la fuerza masculina. El primero incluye enfermedades que están directamente relacionadas con el sistema genitourinario. Su lista incluye:

  • hiperplasia prostática;
  • prostatitis;
  • vesiculitis;
  • orquiepididimitis;
  • enfermedades de transmisión sexual.

La potencia también está influenciada por patologías de otros sistemas del cuerpo. En primer lugar están las enfermedades cardiovasculares como la arteriosclerosis, la hipertensión arterial y la isquemia cardíaca. Otras condiciones que afectan la función sexual masculina:

  • diabetes mellitus;
  • Obesidad;
  • Hepatitis;
  • Cáncer;
  • Esclerosis múltiple;
  • Enfermedad de Parkinson;
  • daño a la médula espinal;
  • Epilepsia;
  • neurosis;
  • Depresión;
  • ansiedad.

Cómo aumentar la potencia

El objetivo principal del tratamiento es eliminar la causa que perjudica la potencia. Si los métodos naturales no pueden resolver el problema, se utilizan medicamentos. En general, es posible aumentar la potencia en los hombres de las siguientes maneras:

  • Cuando se utiliza un dispositivo de vacío, se trata de un cilindro de plástico hueco que aumenta el flujo sanguíneo al pene.
  • Inyección de fármacos como fentolamina, papaverina, prostaglandinas, que aumentan el suministro de sangre al órgano sexual;
  • revisión nutricional;
  • tratamiento quirúrgico mediante la instalación de implantes que aportan mayor eficacia;
  • Uso de remedios inmediatos: cremas y ungüentos.

Cómo aumentar la potencia en los hombres de forma natural.

Los potenciadores sexuales más simples son naturales. Están dirigidos a fortalecer la salud masculina y la salud general y son ejercicios ligeros. Ayudan a mejorar la circulación sanguínea en la pelvis. Deben realizarse diariamente en el siguiente orden:

  • Rotación pélvica: párese con los pies separados a la altura de los hombros, coloque las manos en el cinturón y gire la pelvis en cada dirección durante 5 minutos;
  • Párese con las rodillas en alto durante 2 o 3 minutos;
  • Levantando la pelvis en posición supina: 8-10 repeticiones de 2-3 series;
  • Realice el ejercicio "bicicleta" durante 1-2 minutos.

Nutrición

Los alimentos enumerados anteriormente tienen un efecto negativo sobre la función sexual. Deben ser excluidos de la dieta. Debe comer con frecuencia y en porciones pequeñas, hasta 4 o 5 veces al día. Es mejor preparar los alimentos hirviéndolos, guisándolos, horneándolos o cociéndolos al vapor. Se recomienda que la dieta esté compuesta por los siguientes productos:

  • carnes y pescados magros;
  • legumbres;
  • chocolate negro;
  • ajo crudo;
  • Nuez;
  • Miel;
  • levadura;
  • Apio;
  • pan integral;
  • Espinaca;
  • plátanos;
  • huevos;
  • Salvado;
  • semillas de calabaza;
  • Perejil.

tomando medicación

Algunas categorías de medicamentos ayudan a mejorar la función sexual en los hombres y mejorar la salud corporal en general. La lista de dichos medicamentos incluye:

  1. Preparaciones a base de Sildenafil. Uno de los remedios más populares para la impotencia. Una hora antes de la relación sexual se debe tomar 1 comprimido del producto. La desventaja es una gran lista de contraindicaciones. La ventaja es el efecto rápido.
  2. Preparados a base de glicina microencapsulada. Indicado para la impotencia psicológica. La droga tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso. Además, el producto mejora aún más el metabolismo en el tejido cerebral. Menos: si la causa no es una condición psicológica, la medicación no ayudará.
  3. Preparaciones a base de meldonio, una sustancia similar a la vitamina B. La desventaja es que el fármaco no afecta exclusivamente a la potencia. Pero, en general, restaura el cuerpo: los sistemas inmunológico, endocrino, nervioso, endocrino y otros. Durante el tratamiento, es necesario controlar el estado general y no solo la estabilidad de la erección.

remedios caseros

Los métodos tradicionales para aumentar la potencia también se han generalizado. Si la causa de la función sexual reducida no es grave y no requiere un tratamiento especial, puede utilizar las siguientes recetas:

  1. Utilice 3-4 cucharadas al día. Miel con 2 cucharadas trituradas. Nueces.
  2. Muela 0, 5 kg de rábano picante fresco y luego rellénelo con agua fría. Deje la mezcla por una semana y luego agregue 2-3 cucharadas. miel y jugo de 3 limones. Toma 1 cucharada. antes de cada comida.

Para mantener una potencia normal y una erección firme, se recomienda eliminar los factores que afectan negativamente la potencia masculina. Si bien los trastornos hereditarios y genéticos son difíciles de combatir, los factores corregibles pueden corregirse con éxito. Entre ellos se incluyen el tabaquismo, el consumo de alcohol, la inactividad física y las infecciones.

¡Atención!La información presentada en el artículo es sólo para fines informativos. Los materiales del artículo no fomentan el autotratamiento. Sólo un médico calificado puede hacer un diagnóstico y dar recomendaciones de tratamiento basadas en las características individuales de un paciente en particular.